Visitas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Don't worry, be happy. Solían decir.

¿Eres feliz?
           -Sí
          +No

Y dime, ¿en qué te basas para decirlo con certeza?

Antes de que respondieras, yo ya he discrepado a esa respuesta, porque no nos podemos sentir en un estado que realmente no existe. La felicidad es tan solo una ilusión creada por el ser humano, ese mismo creador que más adelante se auto ocupada de arrebatárnosla.

Algunos necios deciden pensar que la felicidad consiste en tener a alguien a su lado que les "llene el vacío" que ellos mismos no saben llenarse, en vez de preocuparse y dedicarse a ponerle remedio. Otros creen alcanzar la felicidad cuando hacen algo que les gusta, como por ejemplo leer un libro. En mi caso, creo ser feliz cuando alguien como tú, lee estas letras escritas por mi mano.

Y es que la felicidad es eso ignorantes, infinitos ejemplos que creemos que nos hacen alcanzar la felicidad y ni tan solo la estamos rozando. Ni vivimos en el mismo aire.

Somos felices, eso es cierto, podemos serlo, pero ese sentimiento no está motivado por un acto, ya que surge de nosotros mismos. Nuestra psicología interior que hemos ido adquiriendo al lado de nuestros años de vida, hemos relacionado un seguido de actos con un sentimiento. A veces, por desgracia en muchos casos, no podemos controlar nuestros sentimientos más profundos, pero con el tiempo podemos aprender a moldearlos.

La felicidad tan solo es el nombre que le damos al hecho de vivir la vida en un estado de alegría. Otra mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario